Ra-Computacion
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Casos de Éxito

 POSITIVO BGH

Servicio Post-Venta | Servicio Carry-In

Contexto:

Positivo BGH es una marca de la empresa Informática Fueguina S.A, dedicada a la fabricación de productos informáticos, resultado del Joint Venture entre Positivo Informática (Brasil) y BGH. En la actualidad, ofrece al mercado: Notebooks, netbooks, desktops, e-books y tablets, fabricadas en la planta industrial de la compañía en Río Grande. La empresa comenzó a comercializar sus productos a fines del año 2011.

Desafío:

La distribución de los productos, desde el inicio, es a nivel nacional, en toda la república Argentina. De este modo, los equipos se comercializan a lo largo de 3.694 kilómetros de norte a sur, y 1.423 kilómetros de este a oeste. Argentina es el segundo país más grande de América del Sur y el octavo en el mundo. Esto sin duda representa un gran desafío para las empresas que desean llegar a todos los puntos del país con sus productos.

Para brindar un servicio de excelencia, con unificación de criterios y centralizado, es necesario contar con una empresa que esté presente en todas y cada una de las ciudades relevantes del país.

Implementación de la solución:

RA Computación, a través de más de 40 oficinas y centros de servicio autorizados ubicados en toda la república argentina, desde Salta hasta Ushuaia – el fin del mundo – pone a disposición de Positivo BGH el servicio de garantía de reparación post-venta de todos sus equipos. De esta forma, todos los clientes cuentan con un local cercano a su domicilio, donde pueden solicitar soporte, acercar su equipo para que sea reparado, y sentirse acompañados por la empresa, estén donde estén. En todos nuestros centros de atención del país, se reciben mensualmente alrededor de 2500 equipos – entre notebooks, netbooks y otros dispositivos de Positivo BGH – los cuales son reparados en un promedio de 96HS.

Esta solución representa para la marca una diferenciación más que competitiva, dado que se trata de un servicio altamente exclusivo y de calidad internacional y a su vez, de bajo costo ya que no existen gastos de logística para trasladar los equipos, inversión en talleres propios de la empresa ni contratación de personal técnico propio.

 

KEITO

Servicio Post-Venta | Servicio On-Site

Contexto:

El grupo Keito es una empresa líder en el mercado Europeo de equipos electro-médicos de uso público para medición de peso, estatura, presión arterial, pulso e índice de masa grasa. Desde 1986 se encuentran presentes en el viejo continente y actualmente están en más de 20.000 establecimientos de todo el mundo, con holdings en los 5 continentes.

Desafío:

La mantención de equipos de alta precisión como éstos, requiere de un servicio técnico muy especializado y que se encuentre presente en todas las locaciones, dado que no es posible trasladar el equipo a un taller, debido a su peso y tamaño. Esto suma un componente de mayor dificultad: reparar los equipos en el menor tiempo posible; con técnicos altamente especializados y directamente en la locación del cliente.

Implementación de la solución:

Keito buscó en Argentina una empresa que pueda responder a sus necesidades y que cuente con la experiencia en el servicio, llegando rápidamente a RA Computación. El proceso de capacitación especifica sobre los equipos, se llevó a cabo en cuestión de días, dado que los técnicos seleccionados contaban con una alta base de conocimientos técnicos / electrónicos, así como también una alta experiencia en las reparaciones on-site, por lo que en poco tiempo, ya estaban atendiendo todos los equipos de los clientes que la empresa Keito tiene en el país, tanto en Buenos Aires, como en Córdoba y Santa Fe.